Reseñas

[Reseña] Sunset Overdrive

¿Qué pasaría si GTA, Resident Evil, Devil May Cry, COD, Algún plataformero 3D y una comedia que rompe la 4ta pared nada similar a la película de los Simpsons, de alguna manera nada fuera de lo normal y obscuro tuvieran un hijo?, ¡Pues nace Sunset Overdrive!

«The OD» (OverCharge Drinkers) o «Bebedores de OverCharge» son unos de los enemigos encontrados en Sunset Overdrive

Sunset Overdrive nos sitúa en el 2027, cuando la compañía «Fizzco» crea una versión especial de su bebida «OverCharge» llamada «Delirium XT» en un intento muy capitalista y poco ético de volver a la gente adicta a su bebida para que eventualmente las ganancias fueran mayores, sin embargo se omitieron medidas de seguridad y control de calidad; causando que los consumidores se transformen en bestias caóticas adictas al refresco. Esto causa que la Ciudad Sunset (Sunset City) sea cerrada completamente y puesta en cuarentena, sin ningún tipo de búsqueda de sobrevivientes, donde claro, nuestro personaje queda atrapado.

No hay momento en Sunset Overdrive que no esté lleno de acción y diversión

Durante nuestra búsqueda por sobrevivir tratando de escapar de esta ciudad apocalíptica, descubriremos que no somos los únicos supervivientes y es así como inicia Sunset Overdrive.

¿Y mi personaje?
¡Sin importar el tipo de cuerpo o género, puedes vestir a tu personaje como tú quieras!

El Protagonista llamado «Player» (Original, ¿no?), es un conserje en Fizzco, que durante la noche del accidente se encontraba trabajando por lo que le tocó vivir la epidemia de OD en primera fila. Tratando de sobrevivir al enjambre masivo de OD, convenientemente descubre habilidades que le ayudarán a sobrevivir esa y muchas más noches. Puedes personalizarlo su aspecto; desde su etnia hasta su ropa, ¡Incluso hacerlo mujer si te parece!, aunque no tiene mucha libertad el editor, sigue teniendo bastantes opciones.

Ejemplos de las armas post-apocalípticas creados con materiales cotidianos que caracterizan al juego. Cada tipo de arma tiene un nivel de efectividad contra un tipo de enemigo
Puntos Positivos
La mecánica principal de Sunset Overdrive, es deslizarse por los múltiples cables y barandillas de la ciudad mientras haces daño para obtener mejor estilo

Es fácil denotar que el punto más fuerte de este título es el guión, los comentarios que hace Player ante las distintas situaciones que se le presentan a lo largo del juego es simplemente oro de primera. Con una comedia que va desde el juego de palabras hasta el humor negro, el juego no pierde una oportunidad para burlase o para hacer referencia a que él mismo vive dentro de un videojuego. Rompiendo constantemente la 4ta pared de una forma tan directa que no podrás hacer otra cosa que reír; haciendo que sea una experiencia totalmente única, ¡Es casi como si fuera un show de comedia apocalíptico interactivo!.

El Gameplay

El juego tiene un sistema de movimiento de deslizamiento que protagoniza el gameplay, tanto así que te recuerdan que el juego no tiene un botón de «correr», si no que si quieres ir más rápido debes saltar y deslizarte a través de los carros y cableados; sólo entonces tendrás más velocidad. Con respecto el gameplay, esta mecánica está más presente que nunca, puesto que tienes 4 niveles de «Estilo»; matar ODs mientras te deslizas, saltas, y corres por todo el cableado eléctrico de la ciudad. Que es lo que debes hacer para obtener mejores puntajes y estilos, incluso se te recompensará por el mismo ya que dependiendo de en qué nivel de estilo te encuentras podrás acceder a los AMPS del personaje como ¡Bolas de fuego que salen de tu arma o rayos de tus pies!. El mapa es increíblemente grande similares a los mismos vistos en GTA, sin embargo deslizarte por todo el lugar es tan divertido que nunca aburre; ir de un lugar a otro; y si debes devolverte a un lugar realmente lejos, simplemente usas el viaje rápido del mapa típico de un videojuego de este género.

Al morir, las «animaciones de reaparición» son referencias directas a otras obras, como por lo menos esta a «El aro».

El juego está inundado con referencias a otras obras y no andan con rodeos para usarlos, además lo hacen de las formas más cómicas y explícitas posibles. A pesar de que el juego tiene un tono muy enfocado a la comedia, no nos hace olvidar que es un Apocalipsis y está plagado de criaturas abominables, «Gore» y muertes brutales, al menos si comparamos los OD.

Puntos Negativos

¡Es difícil encontrar algo negativo en este juego!, pero luego de terminarlo se podría decir que el sistema de colección es un poco tedioso y molesto, los materiales para crear «AMPS» o «Amplificadores», que son power ups que te puedes equipar, ya que están repartidos por toda la ciudad, la misma bastante espaciosa, sin embargo es totalmente opcional.

Otro punto es que tiene un par de glitches con respecto a la colisión, sin intentar buscarlos; me quedé atrapado detrás o debajo de los edificios.

El juega usa texto SFX muy característicos de los cómics americanos.

Pros